GONZALEZ, SERGIO ARIEL c/ EN . M DEFENSA- EA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que ordenó el abono de diferencias salariales por suplementos remunerativos y bonificables creados por el Decreto 1305/12.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Sergio Ariel González promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército Argentino, reclamando el reconocimiento de ciertos suplementos creados por el Decreto 1305/12 y sus modificatorios como remunerativos y bonificables.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, declarando que los suplementos en cuestión eran generales y, por lo tanto, remunerativos y bonificables, ordenando el pago de las diferencias salariales correspondientes.
El Estado Nacional apeló esa decisión, pero la Cámara Contencioso Administrativo Federal la confirmó, señalando que la cuestión era sustancialmente análoga a la resuelta previamente por este tribunal en la causa "Capelli, Eduardo Luis y otros", cuyos términos y conclusiones correspondía remitir. Destacó además que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había convalidado el criterio jurídico expuesto en dicho antecedente.
No obstante, la Cámara indicó que para la estimación de las diferencias reconocidas, debía tenerse en cuenta lo dispuesto por el Decreto PEN 780/2020.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: