TOMAS, LEONARDO ANDRES Y OTRO c/ EN - M DEFENSA - EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores reclamaron el carácter remunerativo y bonificable de ciertos incrementos salariales del personal militar. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia y ordenó el pago de las diferencias salariales.
Los actores, Leonardo Andrés Tomás y otro, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército Argentino, reclamando el carácter remunerativo y bonificable de los incrementos salariales creados por los Decretos Nros. 1305/12 y 855/13.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de esos aumentos, y ordenó abonar las diferencias salariales devengadas, con intereses a la tasa pasiva del BCRA.
La parte demandada apeló, cuestionando el carácter remunerativo de los incrementos y la forma de liquidar los intereses. Por su parte, la parte actora apeló solicitando que los intereses se liquiden a la tasa activa del Banco Nación.
La Cámara de Apelaciones rechazó los recursos y confirmó la sentencia de primera instancia. Sostuvo que la cuestión del carácter remunerativo de los incrementos ya había sido resuelta por la Corte Suprema en el precedente "Sosa", y que los intereses deben liquidarse a la tasa pasiva del BCRA, conforme al criterio del tribunal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: