OTTO, CLARISA MARTA c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que reconoció el carácter remunerativo y bonificable de adicionales percibidos por la actora.
La actora, Clarisa Marta Otto, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina, reclamando el reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de ciertos adicionales establecidos por el Decreto 2140/13.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de los adicionales, y ordenando el pago de las diferencias salariales devengadas desde el 15 de junio de 2015 hasta el efectivo pago.
El Estado Nacional apeló, argumentando que los adicionales eran particulares y no correspondían a la generalidad del personal, y que los mismos fueron derogados por el Decreto 380/17.
La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia. Señaló que la cuestión era sustancialmente análoga a la resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Fallos: 342:1511, por lo que correspondía remitirse a los fundamentos allí expuestos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: