SILVEIRA MACRE, MARCELO ARIEL c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE TRANSPORTE AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL s/AMPARO LEY 16.986
El actor promovió amparo para obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la medida cautelar solicitada al considerar que no se acreditó la verosimilitud del derecho.
- Actor: Marcelo Ariel Silveira Macre
- Demandado: Estado Nacional
- Ministerio de Transporte
- Agencia de Seguridad Vial
- Objeto: Obtener la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) que le había sido denegada por la Agencia de Seguridad Vial por considerarlo "no apto por personalidad adictiva".
- Decisión: La Cámara rechazó el recurso de apelación interpuesto por el actor y confirmó la resolución que había denegado la medida cautelar solicitada.
Fundamentos:
- La procedencia de medidas cautelares exige acreditar, prima facie, la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora, requisitos que no se tuvieron por cumplidos.
- La decisión de la Agencia de Seguridad Vial de denegar la licencia no aparece manifiestamente arbitraria o ilegítima, en el marco de las competencias legales que tiene para evaluar la aptitud psicofísica de los conductores.
- Realizar en esta instancia el análisis pormenorizado de la cuestión de fondo implicaría adelantar jurisdicción, lo cual no corresponde en el trámite de una medida cautelar.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: