OVANDO, MIGUEL ANGEL Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - ARMADA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revisa la regulación de honorarios de letrado de la parte actora y reduce el monto.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El presente caso se trata de una demanda promovida por los actores (Miguel Ángel Ovando y otros) contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Armada, en materia de personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, al analizar la regulación de honorarios del letrado de la parte actora, considera que si bien los aranceles legales proveen pautas para la determinación de los honorarios, no deben aplicarse de manera automática, ya que se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego.
En este sentido, la Cámara resuelve reducir los honorarios del letrado apoderado de la actora a la suma de $180.000, considerando el mérito, calidad, eficacia y extensión de los trabajos profesionales desarrollados. Asimismo, establece que el importe del IVA integra las costas del juicio y deberá adicionarse a los honorarios cuando el profesional acreedor revista la calidad de responsable inscripto en dicho tributo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: