FLORES RODRIGUEZ, MARLENE c/ EN - DNM s/RECURSO DIRECTO DNM
La actora impugnó una decisión migratoria que declaró irregular su permanencia en el país. La Cámara Contencioso Administrativa Federal desestimó los agravios de la recurrente.
- La actora, Marlene Flores Rodríguez, interpuso un recurso directo contra la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) solicitando la anulación de las disposiciones que declararon irregular su permanencia en el país y rechazaron su recurso jerárquico.
- El juez de primera instancia admitió la defensa de falta de agotamiento de la vía administrativa opuesta por la DNM.
- La actora apeló, alegando que no fue fehacientemente notificada de la primera decisión, que tenía hijas menores de edad (una con síndrome de Down) y que se le impidió la revisión judicial por formalidades.
- La Cámara desestimó los agravios. Consideró que la notificación fue válida y que la mera existencia de hijas menores no obliga a dar intervención a la Defensoría de Menores. También rechazó los planteos de inconstitucionalidad.
- En disidencia, un juez consideró que correspondía dar intervención a la Defensoría de Menores dado que la actora tiene dos hijas menores, una de ellas con necesidades especiales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: