Incidente Nº 1 - ACTOR: RALDA SA DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA Y OTRO s/INC APELACION
Empresa RALDA S.A. impugnó la baja de una declaración jurada de importación. La Cámara consideró que dicha baja fue arbitraria al acreditar la empresa haber presentado la documentación requerida.
RALDA S.A. demandó al Ministerio de Desarrollo Productivo y a la AFIP por la tramitación de una declaración jurada de importación (SIMI N° 20001SIMI187776W). El juez de primera instancia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por RALDA S.A. El Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP recurrieron esa decisión. La Cámara consideró que la cuestión se había vuelto abstracta al haberse dado de baja la declaración jurada, pero el juez Alemany entendió que esa baja fue arbitraria, ya que RALDA S.A. había acreditado haber presentado la documentación requerida. Por ello, la Cámara rechazó el recurso del Ministerio y confirmó la resolución de primera instancia en cuanto a otorgar estado "SALIDA" a la SIMI N° 20001SIMI187776W.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: