GOMEZ, MARCELA HAYDEE c/ EN-ANSES s/MEDIDA CAUTELAR (AUTONOMA)
La abogada promovió demanda solicitando la inmediata puesta a disposición de turnos presenciales ante la ANSES. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la medida cautelar, al considerar que la cuestión excede el marco acotado de una medida cautelar.
- La actora, abogada en causa propia, demandó a la ANSES solicitando una medida cautelar para que se disponga la inmediata puesta a disposición de turnos presenciales para la presentación de trámites previsionales de sus clientes.
- En primera instancia, se desestimó la medida cautelar por considerar que la cuestión excedía el marco propio de una acción cautelar.
- La actora apeló, alegando la dificultad para conseguir turnos presenciales y la ineficacia del sistema de atención virtual implementado por la ANSES.
- La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la medida cautelar, considerando que la cuestión relativa al funcionamiento práctico del sistema de atención implementado por la ANSES excede el marco cognoscitivo de una acción cautelar, al requerir un análisis más profundo de las circunstancias fácticas.
- Señaló que los argumentos de la actora no lograron refutar adecuadamente los fundamentos de la decisión apelada, al limitarse a reiterar los planteos del escrito inicial.
- Además, consideró que no se acreditó la configuración del peligro en la demora que justifique una apreciación menos rigurosa de la verosimilitud del derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: