SWISS MEDICAL SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma contribuyente promovió recurso directo contra una resolución administrativa que determinó su obligación fiscal en el Impuesto a las Ganancias. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia y rechazó el recurso.
¿Quién es el actor?
Swiss Medical SA
¿A quién se demanda?
Dirección General Impositiva
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra resolución administrativa que determinó la obligación fiscal de la firma en el Impuesto a las Ganancias del período 2012.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso directo interpuesto por Swiss Medical SA y se confirma la sentencia apelada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los dividendos percibidos por la firma si bien están gravados, no son computables para determinar la ganancia neta sujeta a impuesto en cabeza del accionista, pues ya fueron objeto de imposición en cabeza de la sociedad que los distribuyó.
- Por lo tanto, no corresponde deducir los gastos vinculados con esos dividendos, pues al no ser computables en la determinación de la ganancia neta, no cumplen con el requisito de "necesariedad" del gasto para obtener, mantener o conservar una renta gravada.
- Interpretar lo contrario implicaría permitir la deducción de un gasto respecto de una renta que no se encuentra gravada en cabeza del contribuyente, lo cual vulneraría el artículo 17 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: