GRUPILLO, CESAR DANIEL Y OTROS c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y ordenó incorporar al sueldo de los militares los suplementos creados por el Decreto 1305/12.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores promovieron demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Ejército, reclamando el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por los decretos 1305/12 y sus modificatorios.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, declarando el carácter remunerativo y bonificable de esos suplementos, ordenando su incorporación al sueldo de los actores y el pago de las retroactividades.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia apelada, en virtud de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un caso sustancialmente análogo ("Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN
- M Defensa-Ejército"). Además, señaló que los suplementos en cuestión fueron posteriormente derogados y absorbidos en el "Haber Mensual" del Personal Militar, por lo que el reconocimiento propiciado estaría sujeto a la limitación temporal establecida por el Decreto 780/20.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: