MARAZ, ANGEL DAVID c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclama el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos otorgados al personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada y aplicó los precedentes que reconocen el carácter salarial de dichos suplementos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Ángel David Maraz, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina, reclamando el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos instituidos por el Decreto N° 2744/93 y sus modificatorios, respecto del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala III, confirmó la sentencia apelada. Señaló que las cuestiones planteadas resultan sustancialmente análogas a lo resuelto por esa Sala en la causa "Trejo Angel Oscar c/ EN -M° Justicia Seguridad y DDHH –PF– Dto. 2133/91 s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg", decisión que coincide con la solución adoptada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los autos "Oriolo, Jorge Humberto y otros c/ EN
- M° Justicia Seguridad y DDHH
- PFA
- dto. 2133/91 s/ personal militar y civil de la FFAA y de seg". Por lo tanto, aplicó los fundamentos vertidos en dichos precedentes.
Además, la Cámara estableció que no corresponde la capitalización mensual de los intereses hasta su efectivo pago, debido a que ello implicaría la violación de una norma expresa de orden público que veda el anatocismo.
En relación al plazo de prescripción, la Cámara consideró que, de acuerdo a una interpretación literal de las normas aplicables, corresponde aplicar el plazo quinquenal, toda vez que la demanda -o el reclamo administrativo previo
- fue interpuesta con anterioridad al 1º de agosto de 2017.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: