SOLIA, EZEQUIEL SANTIAGO c/ HONORABLE SENADO DE LA NACION s/EMPLEO PUBLICO
El actor promovió demanda por su despido de la planta permanente del Senado de la Nación. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que rechazó la demanda y avaló la validez del decreto que dejó sin efecto los actos que lo habían incorporado a la planta permanente.
Nulidad del decreto que dejó sin efecto su designación en la planta permanente del Senado y ordenó su baja, con pedido de reincorporación y reparación de daños.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda. Concluyó que los decretos que designaron al actor en la planta permanente y lo promovieron, se habían dictado sin cumplir los requisitos legales, por lo que el posterior decreto que dejó sin efecto esos nombramientos no era arbitrario ni ilegal. Asimismo, consideró que el actor no había adquirido estabilidad laboral al no cumplirse los recaudos formales y materiales para su incorporación a la planta permanente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los decretos que designaron al actor en la planta permanente y lo promovieron, incumplieron los requisitos legales, como el ingreso por la categoría inferior del escalafón y la acreditación de idoneidad.
- El posterior decreto que dejó sin efecto esos nombramientos no resultó arbitrario ni ilegal, pues buscaba restablecer el cumplimiento de la normativa vigente.
- El actor no había adquirido estabilidad laboral, ya que su nombramiento en la planta permanente se produjo sin respetar los recaudos formales y materiales establecidos por la ley.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: