Logo

SALGADO, SABRINA LORENA Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

Las actoras, personal policial de la Policía Federal Argentina, entablaron demanda contra el Estado Nacional para incorporar al sueldo mensual los suplementos creados por el Decreto N° 380/17 como remunerativos y bonificables. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.

Diferencias salariales Policia federal argentina Suplementos salariales Bonificable Remunerativo Decreto n 380 17


- Actores: Sabrina Lorena Salgado, Verónica Soledad Ispizua, Cynthia Noemí Bustos y Marina Marisel Oviedo, en su carácter de personal en actividad de la Policía Federal Argentina.

¿A quién se demanda?

Estado Nacional, Ministerio de Seguridad de la Nación.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Que se incorporen al haber mensual que perciben, con carácter remunerativo y bonificable, las sumas correspondientes a los suplementos creados por el Decreto N° 380/17 y modificatorios. Asimismo, que se vuelvan a liquidar los restantes suplementos que tuvieran como base de cálculo el haber mensual, y se les abonen las diferencias salariales. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Señaló que los suplementos creados por el Decreto N° 380/17 ("Función Policial Operativo" y "Función Técnica de Apoyo") tienen carácter general y bonificable, de conformidad con la jurisprudencia de este tribunal. Respecto a la temporalidad de los suplementos, la Cámara indicó que no se verificaba que los mismos hayan sido abonados a las actoras por períodos remuneratorios distintos a aquellos que debían incluirlos. Finalmente, la Cámara mantuvo la distribución de costas en el orden causado, citando el precedente "Oriolo" de la CSJN.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar