SHUBEROFF, OSCAR JULIO c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El actor impugnó la resolución que determinó su obligación por el Impuesto sobre los Bienes Personales y le impuso una multa. La Cámara Contencioso Administrativa confirmó la sentencia y ratificó la imposición de costas en proporción a los respectivos vencimientos.
¿Quién es el actor?
Oscar Julio Shuberoff
¿A quién se demanda?
Dirección General Impositiva (AFIP-DGI)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de la resolución que determinó impuesto, intereses y multa por Impuesto sobre los Bienes Personales, períodos 1996-2000.
¿Qué se resolvió?
- El Tribunal Fiscal de la Nación confirmó la resolución apelada en cuanto a la determinación de impuesto e intereses, pero modificó la multa encuadrándola en el art. 45 de la Ley 11.683 y reduciéndola al mínimo legal.
- Respecto a la imposición de costas, el Tribunal Fiscal las impuso en proporción a los respectivos vencimientos.
- El Fisco apeló la imposición de costas.
- La Cámara Contencioso Administrativa confirmó la sentencia respecto a la imposición de costas, señalando que dado el modo en que se resolvió, ambas partes resultaron vencedoras y vencidas.
Fundamentos principales:
- El art. 184 de la Ley 11.683 dispone que la parte vencida en el juicio debe pagar las costas, pero el Tribunal puede eximirla total o parcialmente si encuentra mérito para ello.
- Atento que el Fisco resultó vencido respecto de la multa recalificada y reducida, es correcta la imposición de costas en proporción a los respectivos vencimientos.
- El Fisco no realiza una crítica fundada a la decisión del Tribunal Fiscal sobre costas, por lo que corresponde desestimar sus agravios.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: