TOYOTA ARGENTINA SA c/ GCBA - AGIP - DGR s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa Toyota Argentina promovió demanda contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organismos recaudadores para cuestionar la aplicación de una alícuota diferencial de Ingresos Brutos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó los honorarios regulados a los abogados de la actora.
¿Quién es el actor?
Toyota Argentina SA
- Demandados: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Acción declarativa de certeza y de inconstitucionalidad contra la aplicación de una alícuota diferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la actividad industrial de fabricación de vehículos automotores.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó -en lo recurrido
- los honorarios regulados a los abogados de la parte actora. Además, reguló honorarios adicionales por las tareas efectuadas en la alzada y por los trabajos relacionados con los recursos extraordinarios denegados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que para la regulación de honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución de cada profesional. Además, señaló que el valor del juicio no es la única base para las regulaciones, debiendo ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: