CABRERA, LILIANA BEATRIZ c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La actora reclamó el cobro de suplementos salariales creados por decreto, pero no acreditó los requisitos para percibirlos. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Liliana Beatriz Cabrera, subcomisario de la Policía Federal Argentina, demandó para que se le incorporen en su haber mensual como remunerativas y bonificables las sumas que le pudieran corresponder en virtud del Decreto 380/17 y sus normas complementarias.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda al considerar que la actora no acreditó estar percibiendo alguno de los suplementos creados por dicho decreto.
- La actora apeló el rechazo de su demanda.
- La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada, considerando que la actora no logró probar que cumplía con los requisitos establecidos por la normativa para percibir dichos suplementos.
- Se destaca que los nuevos suplementos creados por el Decreto 380/17 tienen un alcance limitado y solo los percibe el personal policial que cumpla con las condiciones previstas en la norma (estar destinado en determinadas funciones o regiones geográficas).
- Por lo tanto, la Cámara concluyó que correspondía rechazar el recurso de apelación, ya que la falta de acreditación de los requisitos exigidos por la normativa impide la procedencia del reclamo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: