PALOMO MANUEL Y OTROS c/ EN-M§ JUSTICIA-GN s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal elevó los honorarios profesionales por la primera instancia y reguló los honorarios por la actuación en alzada, considerando la complejidad y calidad de la labor realizada por el abogado.
¿Quién es el actor?
Manuel Palomo y otros
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Justicia
- Gendarmería Nacional
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo relacionado con personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad
¿Qué se resolvió?
La Cámara consideró que, para lograr una retribución equitativa y justa a los profesionales, no basta con la aplicación automática de porcentajes arancelarios, sino que debe evaluarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses en juego. En base a ello, elevó los honorarios del abogado de la parte actora a $20.000 por la primera instancia y reguló $6.000 por la actuación en alzada.
Fundamentos relevantes:
- "Para ello debe ponderarse la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, en concordancia con la complejidad de los intereses económicos en juego y la contribución que cada uno ha aportado para llegar a la solución definitiva del pleito."
- "El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: