ARGUELLO, ALEJANDRO RUBEN Y OTRO c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que reconoció el carácter remunerativo y bonificable de las asignaciones creadas por decretos en beneficio del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores, Alejandro Rubén Arguello y otro, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina con el objeto de que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable de las asignaciones creadas por los Decretos Nros. 2744/93 y 1322/06.
La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de dichas asignaciones, y ordenando el pago de las retroactividades devengadas.
La parte demandada apeló, cuestionando el carácter atribuido a esas asignaciones.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, en línea con su jurisprudencia previa y la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, confirmó que los suplementos establecidos por el Decreto N° 2744/93 y sus modificatorios, así como los incrementos salariales dispuestos por el Decreto N° 1322/06, revisten carácter remunerativo y bonificable, debiendo ser incluidos en el haber mensual de los actores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: