LABRA, MARCELO FERNANDO Y OTROS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El Estado Nacional apeló la decisión de la Jueza de primera instancia que declaró la causa como de puro derecho. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó esa decisión y ordenó la apertura a prueba del proceso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores Labra, Marcelo Fernando y otros promovieron demanda contra el Estado Nacional (Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina) con el objeto de que se incorporen con carácter "bonificable" y formen parte del "haber mensual" los aumentos salariales otorgados mediante el decreto 380/17, que se encuentran erróneamente liquidados bajo otros códigos.
Al contestar la demanda, el Estado Nacional se opuso a la posición de los actores, sosteniendo el carácter "no remunerativo y no bonificable" de los suplementos creados por el decreto 380/17.
La Sra. Jueza de primera instancia declaró la causa como de puro derecho. El Estado Nacional apeló esa decisión, argumentando que existían hechos controvertidos que debían probarse.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal hizo lugar al recurso de apelación del Estado Nacional. Consideró que, existiendo hechos controvertidos relativos a la liquidación y percepción de los suplementos del decreto 380/17, correspondía la apertura a prueba del proceso, sin perjuicio del análisis de admisibilidad de cada uno de los medios probatorios ofrecidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: