SOLNAR SA (TF 49227-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Dirección General Impositiva recurrió la sentencia del Tribunal Fiscal de la Nación que declaró la nulidad de la resolución que había impuesto una multa a Solnar SA por omisión en el pago del impuesto al valor agregado. La Cámara Federal de Apelaciones revocó la sentencia y ordenó devolver las actuaciones al tribunal de origen.
Nulidad de resolución que impuso multa a Solnar SA por omisión en el pago del IVA
¿Qué se resolvió?
El Tribunal Fiscal de la Nación declaró la nulidad de la resolución por un vicio en la determinación del monto de la multa. La Cámara revocó esa sentencia y ordenó devolver las actuaciones al tribunal de origen.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El ajuste fiscal en el IVA abarcó los períodos 4/15 a 3/16, arrojando un total de $416.586,03.
- Sin embargo, solo en los períodos 8/15, 10/15, 11/15 y 3/16 hubo saldos a favor del fisco, por un total de $299.928,99.
- Por lo tanto, la Cámara consideró que el monto de $299.928,99 adoptado por el fisco como base para calcular la multa fue correcto, y que la sentencia del Tribunal Fiscal contenía un vicio insalvable que ameritaba su nulidad.
- La Cámara enfatizó que si bien no se había planteado la nulidad, el acto administrativo era inválido ab initio por el vicio en la determinación del monto de la multa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: