MORALES JOSE RUBEN Y OTROS c/ EN-M§ DEFENSA-EMGE-DI-DTOS 2769/93 1053/08 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El Estado Nacional impugnó la orden de pago de los intereses devengados respecto de una condena judicial firme. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó dicha orden, al considerar que el Estado ya había agotado su facultad de diferir el pago.
Pago de intereses de una condena judicial firme
- Decisión: La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso de apelación del Estado Nacional. Confirmó la orden de pago de los intereses devengados, considerando que el Estado ya había ejercido su facultad de diferir el pago en una oportunidad anterior, por lo que no podía solicitar un nuevo diferimiento.
La Cámara señaló que, de acuerdo a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia ("Curti, Gustavo Alberto"), el Estado puede diferir el pago de una condena judicial por una única vez, lo que ya había ocurrido en este caso. Por lo tanto, correspondía que el Estado dé cumplimiento a lo ordenado en la primera instancia y deposite el monto adeudado en concepto de intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: