RIOS, MAGDALENA VIRGINIA c/ EM-M SEGURIDAD-GN s/AMPARO LEY 16.986
La actora promovió acción de amparo solicitando un cambio de destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy para poder cuidar a sus padres. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó el rechazo de la acción de amparo por no configurarse arbitrariedad o ilegalidad manifiesta.
Solicitud de cambio de destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy para poder cuidar a sus padres.
- Decisión: Se rechaza la acción de amparo.
Fundamentos principales:
- El Juez de primera instancia rechazó la acción de amparo, compartiendo la posición del Fiscal Federal, quien consideró que según los informes médicos y socioambientales, las patologías de los padres de la actora podían ser tratadas en el lugar de destino actual de la misma.
- La Cámara consideró que la decisión de la Administración de denegar el traslado solicitado no evidenciaba arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, requisito necesario para la procedencia de la acción de amparo. Señaló que la Administración había obrado dentro de su ámbito de discrecionalidad, brindando una adecuada motivación.
- Respecto al argumento de la actora sobre la falta de ayuda de sus hermanos, la Cámara indicó que este extremo no surgía de manera concluyente del informe socioambiental y requería de un debate y prueba que excedía el ámbito del amparo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: