EN-M ECONOMIA Y FP c/ CITITOYS SA s/EJECUCION FISCAL
La Cámara Contencioso Administrativa Federal- Sala III confirmó la regulación de honorarios del abogado de la parte demandada en una ejecución fiscal.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demandó a la empresa Cititoys S.A. en un juicio de ejecución fiscal. El tribunal de primera instancia reguló los honorarios del abogado de Cititoys S.A. en $45.000. Esta regulación de honorarios fue apelada.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala III confirmó la regulación de honorarios efectuada. Señaló que los emolumentos de los profesionales y auxiliares de la justicia deben traducir una justa retribución de las tareas desplegadas, compatible con la dignidad en el ejercicio profesional. Teniendo en cuenta la naturaleza y resultado del asunto, la calidad y eficacia de la tarea profesional y las etapas cumplidas, consideró que el monto regulado de $45.000 en conjunto era adecuado.
Adicionalmente, indicó que, en caso de que el profesional beneficiario acredite su condición de responsable inscripto frente al Impuesto al Valor Agregado, se deberá adicionar a los emolumentos la alícuota correspondiente a dicho tributo, que también se encuentra a cargo del condenado en costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: