Incidente Nº 1 - ACTOR: BRANDSIS SRL (((MC))) DEMANDADO: EN-M DESARROLLO PRODUCTIVO-SECRETARIA INDUSTRIA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y GESTION EXTERNA Y OTRO s/INC APELACION
Sociedad comercial impugna resoluciones que condicionan y demoran la importación de mercadería. La Cámara declara la abstracción de la cuestión al haberse autorizado las declaraciones juradas.
¿Quién es el actor?
BRANDSIS SRL
¿A quién se demanda?
Ministerio de Desarrollo Productivo
- Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Externa
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de resoluciones que condicionan y demoran la importación de mercadería
¿Qué se resolvió?
La Cámara declara inoficioso el tratamiento de los recursos de apelación interpuestos por el Estado Nacional y el Fisco Nacional, en virtud de que las declaraciones juradas objeto de la medida cautelar ya han sido autorizadas, tornándose abstracta la cuestión suscitada. Se imponen las costas en el orden causado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Si bien inicialmente la demora en la autorización de las declaraciones juradas justificó la medida cautelar, al haberse dictado un acto administrativo que autorizó dichas declaraciones, corresponde declarar la abstracción de los recursos.
- El régimen de licencias no automáticas debe respetar los plazos razonables establecidos en los acuerdos internacionales, no pudiendo derivar en demoras injustificadas.
- Las apelantes no logran acreditar cuáles serían los efectos irreversibles que derivarían de la medida cautelar, ni la relevancia de los requisitos incumplidos por el importador durante el trámite de la licencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: