FALCONI, OSCAR MARTIN c/ EN-M SEGURIDAD-DIC- s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma la caducidad de instancia en una demanda contra el Ministerio de Seguridad por considerarla procedente al cumplirse los plazos legales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Oscar Martín Falconi, promovió una demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad, en relación a personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad. La jueza de primera instancia declaró la caducidad de instancia, ordenando el archivo de las actuaciones.
Contra esa decisión, el actor apeló argumentando que el librado de un oficio electrónico al Ministerio de Seguridad con fecha 02/09/2021 habría interrumpido el plazo de caducidad.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso de apelación y confirmó la declaración de caducidad de instancia. Consideró que, desde la resolución que ordenó librar el oficio (14/12/2020) hasta el acuse de caducidad efectuado por la demandada (26/08/2021), había transcurrido el plazo legal de 6 meses, sin que el actor haya impulsado el proceso. Además, el oficio posterior al acuse de caducidad no tendría efecto interruptivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: