DI BENNARDO, JUAN IGNACIO c/ IBARRA, ANIBAL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia al extender la condena al Estado Nacional y ajustar los montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
Juan Ignacio Di Bennardo
- Demandados: Aníbal Ibarra, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos López, Fabiana Gabriela Fiszbin, Gustavo Juan Torres, Ana María Fernández y Omar Emir Chabán
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por la tragedia ocurrida en el local "República de Cromañón" el 30/12/04.
¿Qué se resolvió?
La Cámara extendió la condena al Estado Nacional, confirmó los rubros indemnizatorios reconocidos en primera instancia pero modificó sus montos, fijando: $150.000 por daño psíquico, $312.000 por tratamiento psicológico y $200.000 por daño moral. Distribuyó los porcentajes de responsabilidad en un 50% para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y 50% para el Estado Nacional.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para el daño psíquico, consideró acreditado que el actor sufrió un trastorno por estrés postraumático con incapacidad parcial y permanente del 15% como consecuencia de la tragedia.
- Respecto al tratamiento psicológico, entendió que la prueba pericial evidenció la necesidad de que el actor realice dicho tratamiento, modificando solo el valor de cada sesión.
- En cuanto al daño moral, consideró que los trágicos hechos tuvieron la aptitud de generarle al actor un daño de índole espiritual que debe ser resarcido.
- Distribuyó la responsabilidad en partes iguales entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, al considerar que ambos tienen obligaciones concurrentes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: