M.L., N.J. c/ EN-AFIP s/AMPARO LEY 16.986
El actor interpuso recurso extraordinario contra la sentencia de la Cámara que confirmó el rechazo de su acción de amparo contra el Aporte Solidario y Extraordinario. La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario.
¿Quién es el actor?
N.J.M.L.
¿A quién se demanda?
EN-AFIP
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Acción de amparo para hacer cesar el perjuicio inminente y arbitrario que le originaba el Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a morigerar los efectos de la Pandemia establecido por la ley 27.605.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala IV desestimó el recurso de apelación del actor y confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la acción de amparo. Luego, la Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el actor contra dicha decisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- No hay arbitrariedad o ilegalidad manifiesta en el caso, y las cuestiones a resolver exceden el estrecho marco de la acción de amparo.
- El rechazo de la acción de amparo no impide el acceso a la revisión judicial a través de la instancia ordinaria, por lo que el recurso extraordinario resulta improcedente.
- Para que proceda la arbitrariedad como causal de recurso extraordinario, debe haber una grosera deficiencia lógica del razonamiento o total ausencia de fundamento normativo, lo que no se verifica en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: