BRANDON, FERNANDO c/ EN - M DEFENSA - EJERCITO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que reconoció ese carácter.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Fernando Brandon, demandó al Estado Nacional (Ministerio de Defensa
- Ejército) solicitando el reconocimiento del carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por el Decreto N° 1305/12 y sus modificatorios.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo dicho carácter y ordenando el pago de las retroactividades devengadas.
La demandada apeló la sentencia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal analizó el recurso y lo rechazó, confirmando lo decidido en primera instancia.
Los fundamentos se basaron en que la cuestión debatida era análoga a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el precedente "Sosa, Carla Elizabeth", por lo que correspondía remitirse a los fundamentos allí expuestos. Además, se consideró que el reconocimiento de los suplementos estaría sujeto a la limitación temporal establecida en el Decreto N° 780/2020.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: