JUAREZ EDUARDO ADOLFO Y OTROS c/ EN - M° INTERIOR Y/O RESPONSABLE Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los padres de la víctima demandaron por daños y perjuicios derivados de la tragedia de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia y aumentó sustancialmente las indemnizaciones por daño moral y pérdida de chance.
- Actores: Eduardo Adolfo Juárez y María Cristina Ventos, padres de Sebastián Mauro Juárez, víctima fatal de la tragedia de Cromañón
- Demandados: Estado Nacional (Ministerio del Interior, Policía Federal Argentina), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y terceros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por la muerte de Sebastián Juárez en el incendio de Cromañón el 30/12/2004
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó las indemnizaciones por pérdida de chance (a $500.000 para cada padre) y daño moral (a $1.100.000 para cada padre). Rechazó el rubro de daño psicológico por falta de acreditación de incapacidad permanente. Confirmó el resto de las indemnizaciones.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal valoró la gravedad y magnitud de la tragedia de Cromañón, el sufrimiento de los padres y la necesidad de una respuesta adecuada de la justicia. Consideró que los montos originales por pérdida de chance y daño moral resultaban insuficientes. Sin embargo, no reconoció el daño psicológico por falta de acreditación de secuelas permanentes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: