Logo

RECIO, CARLOS ALBERTO c/ EN - M DEFENSA - ARMADA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG

El actor promovió demanda por el reconocimiento de suplementos salariales creados por decreto. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.

Recurso de apelacion Personal militar y civil Suplementos salariales Ministerio de defensa Armada Capelli Sosa


¿Quién es el actor?

Carlos Alberto Recio

¿A quién se demanda?

Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Armada

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reconocimiento de los suplementos salariales creados por el decreto 1305/12 y sus modificatorios, con carácter remunerativo y bonificable.

¿Qué se resolvió?

La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La Sala IV de la Cámara ha resuelto cuestiones sustancialmente análogas a las planteadas en la causa "Capelli, Eduardo Luis y otros c/ EN
- Mº Defensa – Ejército s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg", sentencia del 27 de septiembre de 2016, a cuyos términos y conclusiones corresponde remitir.
- La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha convalidado el criterio jurídico expuesto en la causa "Capelli" (cfr. CAF 46478/2013/1/RH1, "Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN – M Defensa – Ejército s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.", fallo del 21/05/2019).
- En cuanto a la estimación de las diferencias reconocidas, deberá tenerse presente lo dispuesto por el decreto PEN 780/2020, del 30.09.2020.
- Respecto a las costas, corresponde modificar su imposición y disponerlas en el orden causado en ambas instancias, en atención a la naturaleza y complejidad de las cuestiones debatidas.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar