BAND, ANABELLA YUDITH c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La actora demandó por el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia que reconoció su derecho al pago retroactivo de diferencias.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora Anabella Yudith Band promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina, reclamando el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos salariales instituidos por el Decreto N° 380/17.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala III, confirmó la sentencia que había hecho lugar parcialmente al reclamo. Señaló que las cuestiones planteadas son análogas a lo resuelto previamente por la misma Sala en la causa "Suarez, Mariano Gabriel y otros c/ EN-Mº de Seguridad-PFA s/ personal militar y civil de las FFAA y de Seg". En ese sentido, remitió a los fundamentos allí vertidos y a la decisión adoptada.
Además, dejó sin efecto el planteo de la demandada relativo a que la pretensión del actor respecto del Decreto N° 380/17 resultaría abstracta en función del posterior dictado del Decreto N° 142/22. La Cámara indicó que el nuevo decreto no impide declarar el derecho del actor al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas originadas por la incorrecta liquidación del suplemento en cuestión, desde que cada una es debida y hasta su derogación.
Finalmente, impuso las costas de ambas instancias por su orden, atento a la naturaleza de la cuestión debatida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: