CAMINOS, JULIO ALBERTO c/ EN - M DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por el carácter remunerativo y bonificable de ciertos suplementos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que reconoció ese carácter.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Julio Alberto Caminos, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa por el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos creados por los Decretos Nros. 1305/12, 245/13, 855/13, 614/14 y 812/14.
El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda, reconociendo el carácter remunerativo y bonificable de esos suplementos, y ordenó abonar las retroactividades devengadas.
La parte demandada apeló, alegando que los suplementos tenían una naturaleza particular y carecían del carácter general pretendido por los actores. Subsidiariamente, cuestionó la imposición de costas.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los recursos de apelación y confirmó la sentencia apelada, en base a que la cuestión debatida resultaba sustancialmente análoga a lo resuelto por la Corte Suprema en el precedente "Sosa Carla Elizabeth". Además, no encontró razones para apartarse del principio general de la derrota respecto de la imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: