CURCI, MARIO ALBERTO c/ EN-M JUSTICIADDHH-LEY 24043 s/AMPARO POR MORA
Amparo por mora promovido contra el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por demora en resolver solicitud de beneficio de la Ley N° 24.043. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión que ordenó a la Administración que dicte resolución en el expediente en un plazo de 20 días.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Mario Alberto Curci, promovió una acción de amparo por mora contra el Estado Nacional
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la demora en resolver su solicitud de beneficio previsto en la Ley N° 24.043 y sus modificatorias.
La Jueza de primera instancia hizo lugar al amparo, condenando al Ministerio a dictar resolución en el expediente administrativo en el plazo de 20 días.
El Estado Nacional apeló dicha decisión, argumentando que la Administración no fue remisa y que el plazo era de difícil cumplimiento, pero la Cámara Contencioso Administrativa Federal rechazó el recurso y confirmó la sentencia.
La Cámara señaló que el Ministerio dejó vencer holgadamente los plazos razonables sin resolver la solicitud del actor, lo cual constituye una demora atribuible a la Administración que no se justifica por el alegado cúmulo de expedientes. Además, consideró que el plazo de 20 días fijado por la jueza de grado era razonable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: