VILLALBA, MICAELA NOEMI c/ EN-M SEGURIDAD-PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La actora reclamó diferencias salariales por incorrecta liquidación de suplementos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia al declarar el derecho de los actores al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La demandante, Micaela Noemi Villalba, promovió demanda contra el Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por diferencias salariales derivadas de la aplicación incorrecta de los decretos 2140/13 y 380/17 que regulan los suplementos salariales del personal de la Policía Federal.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia al declarar el derecho de los actores al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas, aplicando los fundamentos de precedentes de la propia Sala y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el carácter remunerativo y bonificable del Decreto 2140/13 y el carácter de las sumas abonadas según el Decreto 380/17.
La Cámara consideró que el dictado posterior del Decreto 142/22 no impide el reclamo de los actores, dado que procede el pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas desde que cada una es debida hasta su derogación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: