ALONSO MANUEL ALBERTO Y OTRO c/ EN-Mº SALUD s/EMPLEO PUBLICO
El actor promovió demanda por indemnización por despido arbitrario. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que rechazó el reclamo, al considerar que el vínculo entre las partes tenía claros visos de temporalidad y provisionalidad.
Indemnización por despido arbitrario
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el reclamo indemnizatorio. La Cámara consideró que el vínculo laboral entre las partes, pese a su duración de 4 años mediante contratos sucesivos, tenía claras características de provisionalidad y temporalidad, vinculado a la ejecución de un programa específico y acotado en el tiempo, por lo que no correspondía aplicar la doctrina del fallo "Ramos" de la Corte Suprema.
- La Cámara señaló que las características del vínculo, en cuanto a la naturaleza de las tareas y el marco normativo que lo regulaba, diferían sustancialmente del precedente "Ramos", por lo que la mera suscripción de contratos en forma reiterada no permite presumir la existencia de una relación permanente. La Administración contaba con facultades para contratar personal de manera transitoria para atender a necesidades no permanentes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: