LOEKEMEYER, MARISA c/ EN-MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES s/EMPLEO PUBLICO
La actora promovió demanda por cobro de indemnización por despido arbitrario. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la relación contractual de la actora no generaba una expectativa de permanencia que ameritara protección contra el despido arbitrario.
Cobro de indemnización por despido arbitrario ($479.745)
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda
Fundamentos principales:
- El juez de primera instancia consideró que la renuncia de la actora para asumir un cargo jerárquico implicó un acto voluntario que extinguió la relación contractual.
- La Cámara señaló que la relación de la actora, si bien prolongada, no alcanzaba los estándares del precedente "Ramos" para ameritar la protección contra el despido arbitrario. Destacó que la actora suscribió diversos contratos temporarios y de locación de servicios, sin generar una expectativa de permanencia.
- Se concluyó que la decisión de la demandada de prescindir de los servicios de la actora al vencimiento de los contratos fue ejercicio regular de un derecho, sin que se haya acreditado los supuestos excepcionales de la doctrina "Ramos".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: