BRITEZ, NICOMEDES c/ EN-M SEGURIDAD-GN s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclamó la nulidad de una disposición que modificó su clasificación en Gendarmería Nacional. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que rechazó la demanda por considerar que la decisión administrativa fue dictada dentro de las facultades discrecionales de la fuerza.
Nulidad de la disposición "R" 328/2014 que modificó su clasificación de "apto para el grado inmediato superior" a "apto para continuar en el grado"
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El juez de primera instancia consideró que los asuntos relativos a méritos para ascenso, conservación de grado o pase a retiro del personal militar constituyen una actividad discrecional de la fuerza, que no es susceptible de control judicial salvo casos de arbitrariedad o irrazonabilidad. En el caso, la decisión administrativa había sido dictada por la autoridad competente, respetando las normas y procedimientos vigentes, por lo que la pretensión del actor no podía prosperar.
- La Cámara confirmó esta decisión, considerando que en casos como este, que involucran la valoración de actuaciones dictadas en ejercicio de facultades discrecionales, corresponde apartarse del principio objetivo de la derrota y distribuir las costas en el orden causado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: