MORON, RICARDO RUBEN c/ EN M DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor solicitó la ejecución de la sentencia que le reconoció un crédito. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión de primera instancia que rechazó dicha solicitud, amparándose en la normativa que faculta al Estado a diferir el pago.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Ricardo Rubén Morón, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa por un crédito a su favor. El 28/12/20 se aprobó la liquidación de la condena a favor del actor. Posteriormente, en diversas oportunidades el Estado Nacional informó que no contaba con partida presupuestaria suficiente para afrontar el pago, pero que lo incluiría en el presupuesto 2022.
El actor solicitó la ejecución de la sentencia, la cual fue rechazada por el juez de primera instancia. El actor apeló dicha decisión.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la decisión, señalando que la normativa (arts. 22 Ley 23.982 y 170 Ley 11.672) faculta al Estado a diferir por única vez el pago de la condena cuando se agota la partida presupuestaria correspondiente al ejercicio en que debía abonarse. Por lo tanto, el actor no se encuentra habilitado para promover la ejecución judicial, al no haber concluido aún el ejercicio presupuestario ni vencido los plazos legales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: