GONZALEZ, MATIAS ARIEL c/ EN - M SEGURIDAD - PNA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El Estado Nacional apeló la providencia que ordenó acreditar el pago de las sumas adeudadas a los actores directamente en sus cuentas bancarias. La Cámara rechazó el recurso y confirmó la resolución apelada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Matías Ariel González demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- PNA por cuestiones relativas al personal militar y civil de las FFAA. En primera instancia, el juez ordenó que el pago de las sumas adeudadas a los actores se efectúe mediante transferencia directa a las cuentas bancarias donde perciben sus haberes, siguiendo lo dispuesto en la Acordada 1/2020 de la Cámara Contencioso Administrativa Federal.
El Estado Nacional apeló esa providencia, alegando que desconocía el procedimiento de pago de obligaciones judiciales para organismos de la Administración Pública Nacional.
La Cámara rechazó el recurso de apelación y confirmó la resolución apelada. Fundamentó que la Acordada 1/2020 fue dictada a pedido del propio Estado Nacional, con el fin de evitar demoras sustanciales en los cobros y el deterioro del valor de los créditos que poseen naturaleza salarial y alimentaria. Además, la Acordada se enmarca en el proceso de modernización del servicio de justicia impulsado por la Corte Suprema.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: