PEREZ MAURO LEANDRO Y OTROS c/ IBARRA ANIBAL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores interpusieron demanda por daños y perjuicios derivados del incendio ocurrido en el local República de Cromañón. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores Alana Yael Pérez y Mauro Leandro Pérez demandaron por daños y perjuicios derivados del incendio ocurrido en el local "República de Cromañón" el 30 de diciembre de 2004.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando solidariamente a diversos codemandados (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Estado Nacional, integrantes del grupo "Callejeros", entre otros) al pago de una indemnización de $100.000 a cada uno de los actores en concepto de daño moral.
- El GCBA, el Estado Nacional y los actores apelaron la sentencia.
- La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó los recursos del GCBA y el Estado Nacional, salvo en lo relativo a los porcentajes de responsabilidad, que se modificaron. Asimismo, admitió parcialmente el recurso de los actores y elevó el monto de la indemnización por daño moral a $200.000 para cada uno, con más intereses.
- La Cámara consideró que el monto de $100.000 fijado en primera instancia resultaba exiguo en relación a la entidad del trauma sufrido por los actores, y que la indemnización debe guardar proporción con otros casos similares.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: