ASOCIACION DE CORREDORES DE MOTOCICLETA ACM (TF 34281-I) c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal regula los honorarios de los abogados en un recurso directo contra la Dirección General Impositiva, elevando los montos por considerar la complejidad del asunto y el mérito de la labor profesional.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Asociación de Corredores de Motocicleta ACM interpuso un recurso directo contra la Dirección General Impositiva. La Cámara Contencioso Administrativa Federal resolvió regular los honorarios de los abogados intervinientes, elevando los montos originalmente fijados. La Cámara señaló que para regular los honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego, sin limitarse a la aplicación automática de porcentajes. Además, indicó que el valor del juicio no es la única base para la regulación, debiendo ajustarse a la calidad y eficacia de la labor profesional. En base a estos criterios, la Cámara elevó los honorarios del Dr. Alejandro González Zembron a $207.200 y $20.720, y los del Dr. Alejandro Agustín Schiavone a $83.000 y $8.300.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: