GIL, GONZALO NICOLAS c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia apelada y mantuvo la imposición de costas en el orden causado.
Impugnación de los decretos que regulan el carácter remunerativo y bonificable de ciertos haberes del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó parcialmente la sentencia apelada. Consideró que las cuestiones planteadas respecto a la remuneratividad y bonificabilidad de los decretos impugnados, son sustancialmente análogas a las resueltas en otras causas precedentes, por lo que remitió a los fundamentos allí vertidos. Asimismo, mantuvo la imposición de costas en el orden causado.
Fundamentos principales:
- La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en autos "Oriolo, Jorge Humberto y otros c/ EN
- M° Justicia Seguridad y DDHH
- PFA
- dto. 2133/91 s/ personal militar y civil de la FFAA y de seg", se pronunció sobre la cuestión.
- De acuerdo a la regla general receptada en el art. 770 del Código Civil y Comercial, no corresponde la capitalización mensual de intereses hasta su efectivo pago, salvo que concurran supuestos legales de excepción, lo que no sucede en este caso.
- Respecto a la imposición de costas, se hace extensivo lo resuelto en la causa "Zapiola Macnab, Rodolfo José y Otros c/EN
- Mº Justicia – PFA – Dto. 2744/93 884/08 s/ personal militar y civil de las FFAA y de Seg".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: