GAX SA (TF 72091482-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó parcialmente una decisión del Tribunal Fiscal de la Nación que había admitido la excepción de cosa juzgada, pero rechazó el pedido de dejar sin efecto un cargo aduanero.
Impugnación de un cargo aduanero (cargo 689/10)
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la decisión del Tribunal Fiscal que había admitido la excepción de cosa juzgada opuesta por la DGA. Sin embargo, rechazó dejar sin efecto el cargo 689/10, ya que entendió que el administrado debía realizar el procedimiento de repetición regulado en el Código Aduanero.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara señaló que, si bien la extemporaneidad de la impugnación no fue objeto de discusión, el Tribunal Fiscal no podía admitir la excepción de cosa juzgada en esos términos, ya que ello solo le impedía discutir la procedencia sustancial del acto, pero no le impedía intentar la vía de repetición. No obstante, tampoco correspondía en esta instancia examinar las defensas de la actora contra el cargo, pues debía hacerlo siguiendo el procedimiento de repetición previsto en el Código Aduanero.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: