SANTORO CECILIA ANDREA c/ EN-JGM- s/EMPLEO PUBLICO
La actora promovió demanda por despido contra el Estado Nacional-Jefatura de Gabinete de Ministros. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que rechazó la demanda, al considerar que la relación contractual tenía claros visos de temporalidad y provisoriedad.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó al Estado Nacional-Jefatura de Gabinete de Ministros (EN-JGM) reclamando una indemnización por "despido".
- Sostuvo que ingresó a trabajar en la Jefatura de Ministros, Secretaría de Deportes, en 2004 como monotributista, y luego fue contratada como empleada de planta transitoria en 2005, siendo trasladada en 2008 a la Secretaría de Medios de Comunicación, donde permaneció hasta que le notificaron la finalización de su contrato en 2010.
- La sentencia de primera instancia rechazó la demanda, considerando que no correspondía la aplicación de la doctrina "Ramos" de la CSJN, ya que no se acreditó que la EN-JGM hubiera utilizado figuras jurídicas para encubrir una designación permanente, ni que las tareas de la actora fueran las mismas que las del personal de planta permanente.
- La Cámara confirmó la sentencia, señalando que de los contratos firmados entre 2007 y 2009 surge que la relación tenía claros visos de temporalidad y provisoriedad, sin generar expectativa de permanencia. Además, la actora no logró acreditar que las tareas fueran las mismas que las del personal de planta permanente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: