GAUNA, VIRGINIA MARIA ITATI c/ ESTADO NACIONAL - MINISTERIO DE SEGURIDAD - POLICIA FEDERAL ARGENTINA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
La actora reclamó el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que declaró el derecho de la accionante al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La actora, Virginia María Itati Gauna, demandó al Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina por el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos instituidos por diversos decretos.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia apelada. Señaló que las cuestiones planteadas son análogas a lo resuelto previamente por la Sala en la causa "Trejo Ángel Oscar", lo que coincide con la solución adoptada por la Corte Suprema en "Oriolo, Jorge Humberto y otros". Por lo tanto, resultaron aplicables los fundamentos allí vertidos.
Asimismo, la Cámara indicó que no corresponde la capitalización mensual de los intereses hasta su efectivo pago, pues ello importaría la violación de una norma de orden público que veda el anatocismo.
Por último, consideró insustancial el tratamiento de los agravios de la demandada relativos al Decreto N° 142/22, ya que ello no impide declarar el derecho de la accionante al pago retroactivo de las diferencias salariales no prescriptas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: