PABLO G VALINOTTI Y ADRIAN ROSSI SH c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
El actor promovió recurso directo contra organismo externo por una multa aduanera. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la decisión del Tribunal Fiscal que había condonado la multa, aplicando la doctrina de la Corte Suprema sobre la improcedencia de la condonación en estos casos.
¿Quién es el actor?
Pablo G. Valinotti y Adrián Rossi S.H.
¿A quién se demanda?
Dirección General de Aduanas (DGA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra una multa impuesta por la DGA por infracción a los arts. 986 y 987 del Código Aduanero.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia del Tribunal Fiscal que había declarado condonada la multa de $1.305.682,37, aplicando la doctrina de la Corte Suprema que establece que la multa prevista en el art. 986 del Código Aduanero no es susceptible de condonación. Se imponen las costas a la parte actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema declaró admisible el recurso extraordinario interpuesto por el Fisco y revocó la sentencia que había confirmado la condonación de la multa, remitiendo las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento conforme a lo decidido.
- La Cámara señala que la cuestión a analizar es si la multa impuesta a la actora se encuentra alcanzada por los beneficios de condonación de la Ley 27.260, en línea con lo resuelto por la Corte en el precedente "Funny SA".
- La Cámara indica que el criterio de la Corte Suprema difiere del aplicado previamente por este Tribunal en otras causas, por lo que corresponde acatar el criterio del Alto Tribunal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: