DORADO MARCELO MARIANO c/ EN s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó al Estado por daños y perjuicios. La Cámara declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el Estado.
¿Quién es el actor?
Marcelo Dorado
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
- Policía Federal Argentina
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Demanda por daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, condenando al Estado a abonar al actor la suma de $1.900.000. Luego, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por el Estado contra dicha sentencia.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- Los agravios del Estado sólo traducen su disconformidad con las razones de hecho y prueba que fundamentaron el pronunciamiento de la Cámara, aspectos que son materia propia de los jueces de la causa y no de la instancia extraordinaria.
- No basta invocar la existencia de cuestión federal para acceder a la instancia extraordinaria, sino que se requiere demostrar de manera fehaciente que la sentencia impugnada carece de los presupuestos mínimos para ser considerada un acto judicial válido.
- La Corte Suprema ha señalado que la doctrina de arbitrariedad sólo resulta aplicable respecto de decisiones en las que se hubiera prescindido de dar un tratamiento adecuado a la controversia de conformidad con las normas aplicables y las circunstancias comprobadas en la causa, lo que no se verifica en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: