ACOSTA, MARIA CECILIA c/ EN-SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
El actor promovió demanda por nulidad de despido arbitrario. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda.
¿Quién es el actor?
María Cecilia Acosta
¿A quién se demanda?
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Nulidad de despido arbitrario y reincorporación o indemnización
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. El tribunal consideró que la relación entre las partes estuvo determinada por contratos de locación de servicios con el Estado, regulados por la Ley 25.164, y que el demandado actuó conforme a derecho al rescindir el vínculo. No se acreditaron las circunstancias excepcionales de la doctrina "Ramos" que permitan reconocer una indemnización al personal contratado.
Fundamentos principales:
- La actora suscribió sucesivos contratos de locación de servicios con el SENASA bajo la Ley 25.164, sin que se haya acreditado que el Estado utilizara ese régimen con el fin de encubrir una designación permanente.
- El mero transcurso del tiempo y la prestación de tareas administrativas en la misma dependencia no implican la existencia de una relación de empleo público permanente.
- No concurren las circunstancias excepcionales de la doctrina "Ramos" que permitan reconocer una indemnización al personal contratado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: