CELLO MARIA MONICA c/ EN-M° SEGURIDAD-DISP 268/09 212/10 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La actora promovió demanda para que se declare el carácter remunerativo de los incentivos que percibe en el Ministerio de Seguridad. La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la sentencia de primera instancia y reconoció el carácter remunerativo de dichos incentivos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora María Mónica Cello demandó al Ministerio de Seguridad para que se declare el carácter remunerativo de los importes que percibe bajo el concepto de "incentivos, contracción al trabajo, etc." desde 1991.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda, siguiendo el precedente "Berto" de la Sala III que confirmó el rechazo de una demanda similar.
- La actora apeló la sentencia. La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó la sentencia de primera instancia. Citó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoció el carácter remunerativo de los incentivos percibidos por la actora, al acreditarse que fueron otorgados con habitualidad y generalidad al personal, sin estar vinculados a actividades de capacitación. La Cámara declaró la nulidad de las disposiciones cuestionadas y reconoció el carácter remunerativo de los incentivos, ordenando el pago de las diferencias salariales correspondientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: