OCAMPO, JULIO CESAR c/ EN - M SEGURIDAD - PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor promovió demanda por el carácter remunerativo y bonificable de suplementos salariales. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y ordenó el pago de las sumas adeudadas.
¿Quién es el actor?
Julio Cesar Ocampo
¿A quién se demanda?
Estado Nacional
- Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina
- Objeto de la demanda: Que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable de los suplementos salariales otorgados por los Decretos Nº 380/17 y 491/19.
- Decisión del tribunal: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda. Ordenó el pago de las sumas adeudadas considerando una retroactividad de dos años y la derogación del Decreto Nº 142/2022.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Corte Suprema y esta Cámara en varios precedentes ya han analizado y resuelto que los suplementos creados por los Decretos Nº 380/17 y 491/19 tienen carácter remunerativo y bonificable.
- Respecto al planteo sobre la temporalidad de los suplementos, el pronunciamiento apelado ordenó abonar las retroactividades devengadas, por lo que debe desestimarse la crítica de la demandada.
- En cuanto a la distribución de costas, corresponde modificar la decisión de la instancia anterior e imponerlas a la demandada vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: